Sociedad -

Investigación abierta

Detenido un joven de 17 años por robo con violencia en Vitoria

La Ertzaintza piensa que el acusado pudo cometer al menos cuatro robos, puesto que utilizaba siempre el mismo modo de operar.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de 17 años ha sido detenido acusado de cometer al menos cuatro robos violentos en Vitoria-Gasteiz. Para amedrentar a sus víctimas, siempre menores, usaba un arma blanca o daba empujones, con el fin de robarles el móvil y otros enseres.

La Ertzaintza comenzó la investigación el pasado mes de enero, cuando tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia en la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. En aquella ocasión, un individuo amedrentó, mediante empujones y golpes, a un menor para sustraer su teléfono móvil.

El pasado mes de septiembre y este mismo mes de octubre se registraron otros tres robos similares, y la coincidencia en la descripción física hizo concluir a los ertzainas que se trataba del mismo agresor. Por ello, el sospechoso fue detenido ayer, miércoles, en su domicilio de Arrazua-Ubarrundia, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los objetivos del ladrón siempre eran el teléfono móvil, el reloj de pulsera y la cartera de sus víctimas. La investigación sigue abierta para determinar si perpetró más delitos y poner a disposición judicial a la otra u otras personas implicadas en algunos de estos robos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Sociedad Vitoria-Gasteiz Noticias hoy