Sociedad -

Suceso

Continúan trabajando en el incendio del almacén de Arrigorriaga

Pese a que el fuego está bajo control, los bomberos continuarán allí todo el fin de semana para garantizar la extinción de pequeños fuegos. El incendio se produjo en el almacén de Ribera Libros.

Bomberos sofocan el incendio en el polígono industrial Martiartu (Arrigorriaga). Foto: EiTB
Bomberos sofocan el incendio en el polígono industrial Martiartu (Arrigorriaga). Foto: EiTB
Prosiguen las labores de extinción de incendio de Arrigorriaga

2:50

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los bomberos de la Diputación de Bizkaia continúan trabajando en las labores de extinción del fuego, ya controlado, que se declaró el viernes en el almacén de papel y libros que la empresa Ribera Libros tiene en el polígono Martiartu de Arrigorriaga.

Como se ha dicho, el fuego está controlado, pero su extinción total llevará todavía un tiempo. De hecho, un retén de 4-6 personas permancerá durante el fin de semana en el lugar, para hacer frente a pequeños fuegos que pueda haber en su interior.

Las tareas de extinción han proseguido a lo largo de toda la noche desde el exterior del pabellón, donde ayer a las 11:40 horas se declaró el incendio que ha devastado el interior de la nave donde se almacenaban libros, enciclopedias y papel. El pabellón de Ribera Libros se encontraba vacío en esos momentos, pero trabajadores de los pabellones cercanos fueron desalojados y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Galdakao por inhalación de humos.

Para facilitar el trabajo nocturno de los bomberos, la Brigada Móvil de la Ertzaintza aportó un equipo portátil y autónomo de iluminación.

Durante horas, los bomberos han combatido las llamas desde el exterior del pabellón industrial al no poder poder acceder al interior, dados los daños estructurales que padece la construcción, con riesgo de que se derrumbe, y el fuerte calor acumulado.

Una vez que han comprobado la estabilidad del edificio, han accedido a su interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios hoy Arrigorriaga