Sociedad -

ETB en Navarra

Barkos: 'La llegada de ETB a Navarra era una demanda social'

La presidenta del Gobierno foral ha mostrado su "enorme satisfacción" por la llegada de ETB a la comarca de Pamplona/Iruña.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EiTB
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EiTB
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su "enorme satisfacción" porque desde este lunes en la comarca de Pamplona/Iruña se pueda ver por TDT Euskal Telebista (ETB), con lo que se da cumplimiento a una "demanda social" y al requerimiento de la Cámara.

Así lo ha señalado Barkos a los periodistas, tras el inicio de la sintonización después de que durante años con los anteriores gobiernos de UPN se alegaran dificultades técnicas o económicas para facilitarla desde Navarra.

"Han sido meses de trabajo que van a continuar", ha señalado Barkos sobre el desbloqueo de este asunto con la Comunidad Autónoma Vasca a su llegada a la Presidencia, y ha incidido en que con esta decisión se da "cumplimiento a varios requerimientos parlamentarios" al respecto.

También se da respuesta a "una demanda social que se explicaba desde el más estricto sentido común y desde la respuesta a los requerimientos de la sociedad. No tenía mucho sentido que en Navarra no pudiéramos ver Euskal Telebista", ha recalcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Noticias de Navarra Vídeos Uxue Barkos Televisiones Públicas Euskadi Televisión Euskadi Noticias de Hoy