Sociedad -

Astigarraga

Detenido el dueño de unas plantas de marihuana tras recibir un disparo

Durante el registro encontraron 13 kilos de marihuana, dos armas largas, cargadores, munición y varias motocicletas con las matrículas alteradas, por lo que arrestaron al herido.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 49 años ha sido detenido, junto a un cómplice, por su presunta vinculación con una plantación de marihuana en un caserío de Astigarraga (Gipuzkoa), tras recibir un disparo durante un robo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una patrulla de la Ertzaintza identificó a los dos ocupantes de un turismo que estaba parado en un camino de la localidad guipuzcoana. Los agentes vieron que uno de ellos presentaba una herida de bala en el abdomen, por lo que fue atendido en el Hospital Donostia.

Según la investigación, el pasado martes unos desconocidos se presentaron de madrugada en el caserío, y cuando el presunto dueño les hizo frente con una escopeta, le dispararon con un arma.

Durante el registro del caserío, los ertzainas encontraron 13 kilos de marihuana, dos armas largas, cargadores, munición y varias motocicletas con las matrículas alteradas, por lo que arrestaron al herido. Posteriormente, detuvieron también al segundo ocupante del vehículo, acusado de facilitarle las armas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza sigue investigando para identificar y detener a los presuntos asaltantes del caserío, que al parecer huyeron con un centenar de plantas de marihuana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Drogas hoy Noticias de Sociedad Astigarraga Noticias hoy