Sociedad -

AVP-EKE

Mikel Ayestaran, galardonado en los Premios Periodismo Vasco 2015

Estrecho colaborador del grupo EiTB y especializado en temas de índole internacional, especialmente sobre Oriente Medio.

Mikel Ayestaran, corresponsal internacional del grupo EiTB. Foto: ETB
Mikel Ayestaran, corresponsal internacional del grupo EiTB. Foto: ETB
Mikel Ayestaran recibirá el Premio Periodismo Vasco 2015

0:23

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El periodista beasaindarra Mikel Ayestaran ha sido galardonado con el premio Periodistas Vascos, organizado por la Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa, y con el patrocinio de la Fundación BBK, Euskaltel y el Ayuntamiento de Bilbao.

Ayestaran ha sido elegido para recibir el premio Periodistas Vascos, por  su gran labor como corresponsal de guerra y en zonas de conflicto. Es un periodista freelance con estrecha colaboración con el grupo EiTB para el que trabaja como corresponsal. Especializado en temas de índole internacional (especialmente con los relacionados con Oriente Medio), tiene fijada su residencia en Jerusalem, desde donde cubre las noticias de la región.

Es la cuarta edición de este galardón, cuyo objetivo es reconocer a un/una profesional de la información de la CAV que, "por la proyección de su trabajo tanto en Euskadi, como a nivel nacional y/o internacional, sea ejemplo y orgullo para nuestra profesión", dice en una nota la organización. El acto de entrega de los 'Premios Periodismo Vasco 2015'  se celebrará  el próximo 24 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao.

Los otros galardones de esta edición se han repartido de la siguiente manera:

Premio "José María Portell a la Libertad de Expresión"

Este galardón, en su tercera edición, ha recaído en el colectivo de periodistas mexicanos que por sus trabajos de investigación y denuncia ha  sido víctimas de las organizaciones de narcotráfico.

Premio a la "Trayectoria Profesional"

La primera edición de este premio ha recaído en María Jesús Gandariasbeitia, que durante muchos años  ejercicio la jefatura de las secciones de sociedad y cultura de diario Deia.

Premio al "Personaje o Institución social"

En la primera edición de esta modalidad la galardonada ha sido Naiara García de STOP Sanfilippo, por su lucha, ejemplo, vitalidad y su gran labor dando visibilidad en los medios de comunicación a la terrible enfermedad que sufren sus tres hijos.

Premio "Periodismo digital"

En la primera edición de este premio la galardonada ha sido la periodista de Onda Vasca Begoña Beristain, por su blog Veterana B.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial ¿Qué está pasando en Bilbao? Sociedad Noticias Noticias de Periodismo Última hora de Mikel Ayestaran