Sociedad -

Pamplona/Iruña

El acusado por el crimen de la Milagrosa cambia su versión

Diego Bonilla ha admitido ahora que la víctima, su compañero de piso, no cogió ningún cuchillo.

Diego Bonilla Lozano, de 27 años, en un momento del juicio. EFE
Diego Bonilla Lozano, de 27 años, en un momento del juicio. EFE
Diego Bonilla Lozano, de 27 años, en un momento del juicio. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El acusado de cometer el crimen ocurrido en el barrio pamplonés de la Milagrosa en abril de 2014, Diego Bonilla, ha rectificado hoy su versión de los hechos y ha admitido que la víctima no se hizo con ningún cuchillo momentos después de su discusión verbal.

Bonilla ha rectificado su declaración en el juicio que se celebra en Pamplona/Iruña, en el que se le acusa de haber matado a su compañero de piso, caso por el que la Fiscalía ha pedido 15 años de prisión.

El acusado, inicialmente, había declarado que, tras hacerse con un cuchillo de la cocina momentos después del enfrentamiento verbal, la víctima se dirigió hacia la habitación del acusado con intención de agredirle.

Por este motivo, el acusado había asegurado que sintió miedo y tuvo que defenderse.

Durante la sesión de hoy, la defensa del acusado ha admitido que la víctima no cogió ningún cuchillo tras la discusión que motivó el crimen.

Bonilla ha pedido perdón a la familia de la víctima y a la sociedad, y ha asegurado que se arrepiente "profundamente de todo lo ocurrido". Su abogado ha mantenido que "el crimen ha sido reconocido desde el primer momento".

En la vista, el Ministerio Fiscal ha solicitado 15 años de prisión por considerarlo homicidio con abuso de superioridad sin atenuantes.

Por su parte, la acusación particular solicita 21 años de prisión por asesinato con alevosía y ensañamiento, ya que la víctima "no pudo defenderse en ningún momento del ataque mortal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra Juicios casos mediáticos Sucesos País Vasco Noticias