Sociedad -

Previsión del tiempo

Fin de semana primaveral con temperaturas de hasta 25 ºC

El fuerte viento del sur, por el que el Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo hasta el sábado por la mañana, hará subir los termómetros.

Tiempo Suleado en Pamplona/Iruña. FOto: Isidoro Francisco Arbizu
Tiempo Suleado en Pamplona/Iruña.
Tiempo Suleado en Pamplona/Iruña. FOto: Isidoro Francisco Arbizu

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El viento sur provocará que tengamos un fin de semana completamente primaveral, en el que la nubosidad irá en aumento con el paso de los días, pero no se prevén lluvias, según la previsión de Euskalmet.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por vientos que rondarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas desde las 21:00 horas de hoy hasta las 09:00 horas de mañana.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que a partir de esa hora se esperan rachas de viento del sur-sureste de unos 100 kilómetros por hora, sobre todo en zonas de montaña. En Gipuzkoa y Álava rondarán los 70 u 80 kilómetros por hora en zonas no expuestas y pueden superar esa fuerza en el este de Gipuzkoa.

Tiempo de aspecto primaveral para hoy. Aparecerán nubes altas en el cielo, también algunas nubes medias de vez en cuando, pero la nubosidad no impedirá que brille el sol durante las horas diurnas y el día será agradable y tranquilo. El viento soplará nuevamente del sur, aunque en esta ocasión predominará el sureste y será más intenso en la mitad oriental que en la occidental. Gracias al sol y al viento templado, las temperaturas máximas volverán a subir; superarán los 20ºC en la mayor parte de la región y alcanzarán los 25 o 26ºC en puntos de la vertiente cantábrica.

El sábado el tiempo seguirá por parecidos derroteros. La nubosidad será algo mayor, pero nuevamente serán nubes de tipo medio y alto que permitirán que podamos disfrutar de largos intervalos de tiempo soleado, aunque ocasionalmente se nuble. Al final del día la nubosidad será algo más compacta y no se descarta que deje algunas precipitaciones débiles en algunos puntos de Álava y Navarra. Viento del sureste nuevamente, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas de la mitad este. Aunque las temperaturas mantendrán la apariencia primaveral, las máximas bajarán un par de grados en todas partes. Niebla espesa por la mañana en el Valle del Ebro.

El domingo amaneceremos con el cielo nuboso y algunas lloviznas en el interior. A pesar de que en algunos momentos se podrían abrir algunos claros, en general la nubosidad será abundante durante todo el día. Una vez más soplará viento del sureste, pero las temperaturas volverán a bajar; las máximas en el interior se quedarán entre los 15-17 ºC, y serán más elevadas en la costa, donde el tiempo será mejor.

A partir del lunes continuarán bajando las temperaturas y habrá más precipitaciones.

Consulte la previsión del tiempo en eitb.eus, y envíe sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
El Tiempo