Sociedad -

Según los medios

Acceden a archivos informáticos reservados del Vaticano

Por el momento la Santa Sede no ha confirmado estos hechos y se ha limitado a señalar que no tiene "nada que decir".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Autoridades vaticanas investigan el supuesto acceso a archivos reservados del ordenador del revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, encargado de supervisar las cuentas de la Curia.

Milone, de 67 años y designado por el papa en junio, ha presentado una denuncia ante la Gendarmería que, de acuerdo a las mismas fuentes, ha iniciado una investigación para esclarecer esta supuesta infracción informática, según los medios italianos.

El rotativo "Il Corriere della Sera" afirma este sábado que los autores de esta acción podrían haber conseguido "documentos sobre las revisiones contables o sobre la reorganización en curso de los dicasterios (ministerios vaticanos).

Esta supuesta violación se ha producido en las últimas semanas en la oficina de vía de la Conciliación del propio Milone, considerado uno de los hombres clave en el proceso reformista del pontífice argentino. Entre sus tareas como revisor general está la de supervisar y controlar las cuentas de todos los organismos e instituciones vaticanas. Por el momento la Santa Sede no ha confirmado estos hechos y se ha limitado a señalar que no tiene "nada que decir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias papa Francisco Papa Francisco Biografía Última Hora de Hoy Última Hora Italia