Sociedad -

Tras el ataque en cocheras

Las líneas de Bizkaibus afectadas funcionarán con normalidad hoy

Los ochos autobuses, afectados por el sabotaje y que cubren el Txorrierri Mungialdea, realizarán su recorrido habitual "con total normalidad", entre ellos, la línea hasta el aeropuerto o la UPV.

Las líneas afectadas funcionarán con normalidad a partir de este lunes. Foto:
Las líneas afectadas funcionarán con normalidad a partir de este lunes. Foto:

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Todas las líneas de Txorierri Mungialdea que se han visto afectadas por el ataque a ocho autobuses de Bizkaibus funcionarán este lunes "con total normalidad", según ha confirmado a Europa Press el diputado vizcaíno de Transportes, Movilidad y Cohesión del territorio, Vicente Reyes.

Reyes ha vuelto a reiterar su rechazo a este "salvaje" ataque a ocho unidades de Bizkaibus -siete calcinadas y una con importantes daños-, a las que han prendido fuego cuando se encontraban en las cocheras en Derio.

El diputado de Transportes ha indicado que, durante toda la jornada, se ha estado trabajando para que el servicio pueda ofrecerse este lunes y finalmente se ha conseguido y todas las líneas afectadas funcionarán "con total normalidad".

En concreto, dos de los autobuses incendiados operaban la línea que va hasta el aeropuerto de Loiu y el resto rotaban las líneas, pero tenían destinos "tan importantes y demandados por los usuarios" como la UPV o el Parque Tecnológico de Zamudio.

Reyes ha destacado que el funcionamiento del servicio será posible gracias al esfuerzo realizado por la empresa afectada por la quema de los autobuses, así como por el resto de concesionarias que "no han dudado en poner a disposición sus autocares" para que el servicio de Bizkaibus se pueda mantener "en las condiciones habituales mientras sea necesario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaibus Noticias hoy