Sociedad -

Violencia sexista

Una mujer, asesinada a golpes por su pareja en Alicante

El presunto asesino, que ya ha sido detenido, llamó a emergencias para alertar que la mujer se encontraba inconsciente. Teléfono contra el maltrato: 016.

Vivienda de Elche en la que ha sido asesinada la mujer de 42 años. EFE
Vivienda de Elche en la que ha sido asesinada la mujer de 42 años. EFE
Vivienda de Elche en la que ha sido asesinada la mujer de 42 años. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 46 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte a golpes de su pareja, de 42 años, en una casa semiabandonada en el término municipal de Elche (Alicante), según han informado fuentes del caso.

El presunto asesino llamó a emergencias para alertar de que la mujer estaba malherida en una vivienda situada entre las partidas ilicitanas de El Altet y Arenales del Sol.

Al llegar los agentes sólo se pudo certificar la muerte de la mujer a causa, según todos los indicios, de las contusiones provocadas por su pareja.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que el hombre no ha reconcido el crimen aunque sí ha comentado que "en otras ocasiones" había pegado a la víctima.

Sin embargo, no constan denuncias previas por maltrato, según las mismas fuentes.

Para el mediodía de este lunes hay convocada una concentración de repulsa contra la violencia de género ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y a las 13:30 horas ante las puertas del Ayuntamiento de Elche.

______________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista ¿Cuántos delitos ha habido? ¿Qué ha pasado hoy en España? Sucesos Bilbao última hora Noticias Machismo hoy Última hora de crímenes Noticias de Valencia