Sociedad -

Ataque en cocheras

Normalidad en las líneas de Bizkaibus afectadas por el incendio

Los autobuses de la línea Txorierri Mungialdea operan con normalidad gracias al esfuerzo de la empresa afectada así como el resto de concesionarias que han ofrecido sus autocares.

Siete autocares resultaron calcinados y uno sufrió grandes daños. EFE
Normalidad en las líneas de Bizkaibus afectadas por el incendio

1:52

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El servicio de Bizkaibus se presta este lunes con total normalidad en la línea Txorierri Mungialdea, tras el incendio intencionado de ocho autobuses en las cocheras de Derio en la madrugada de este pasado domingo, según han informado el Departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio.

La Diputación foral de Bizkaia ha cifrado en más de dos millones de euros el coste de los autobuses que en la madrugada del domingo fueron quemados de manera provocada en Derio.

El diputado vizcaíno de Transportes, Vicente Reyes, ha indicado que, durante la jornada de ayer se trabajó para que el servicio se pudiera ofrecer con normalidad el lunes, gracias al esfuerzo realizado por la empresa afectada por la quema de los autobuses, así como por el resto de concesionarias que "no han dudado en poner a disposición sus autocares" para que el servicio de Bizkaibus

En concreto, dos de los autobuses incendiados operaban la línea que va hasta el aeropuerto de Loiu y el resto rotaban las líneas, pero tenían destinos "tan importantes y demandados por los usuarios" como la UPV o el Parque Tecnológico de Zamudio.

El incendio se produjo en las cocheras que la empresa tiene en Derio y, como consecuencia del mismo, siete autobuses quedaron calcinados y otro sufrió importantes daños. El fuego fue de un sabotaje, según el Departamento de Seguridad, ya que se encontraron restos de gasolina, petardos y pasquines en los que se hacía alusión al preso Ibon Iparragirre.

El coste de los ocho autobuses afectados es de más de 2 millones de euros. El costo mínimo de cada autobús es de 250.000 euros, aunque puede ser mayor en algunos modelos, según datos de la Diputación vizcaína.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas