Sociedad -

Violencia machista

El juez procesa a un profesor de Madrid por abusar de 15 niñas

Entre las denunciantes hay menores de edad que sufrieron abusos en los últimos años y jóvenes de hasta 24 años que los padecieron cuando eran niñas.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha procesado al profesor del colegio Valdeluz de Madrid Andrés D.D. como presunto responsable de diferentes delitos de abusos sexuales cometidos contra quince niñas entre los años 2004 y 2014.

El juez, en un auto al que ha tenido acceso la agencia Efe, ha confirmado el procesamiento del profesor, único acusado del caso, detenido el 11 de febrero de 2014 y que está en libertad provisional desde abril de ese año.

El Juzgado ratifica esa situación de libertad e impone una fianza de 12.000 euros al procesado, al tiempo que solicita a la Clínica Médico Forense de Madrid nuevos informes psicológicos de las presuntas víctimas, once de las cuales están personadas en el proceso como acusaciones particulares.

A juicio del instructor, hay indicios suficientes de que entre los años 2004 y 2014 el profesor de música del Colegio Valdeluz y la Academia Siglo XXI, anexa al mismo, abusó de quince niñas, en algunos casos durante varios años.

Entre las denunciantes hay menores de edad que sufrieron abusos en los últimos años y jóvenes de hasta 24 años que los padecieron cuando eran niñas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Juicios casos mediáticos Noticias hoy Agresiones sexuales Docentes última hora Noticias de Bebés Madrid