Sociedad -

Consorcio de Aguas

La factura del agua en Bizkaia subirá 2 euros en 2016

El Consorcio de Aguas dicen que el recibo del agua de los bilbaínos es más barato que el de las ciudades de su entorno y de similar tamaño.

AGENCIAS| REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asamblea del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado esta tarde una subida de tarifas por la prestación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas del 1,5% para 2016, lo que supone que el recibo que pagan las familias subirá una media de 2 euros respecto a lo pagado en todo el 2015.

El incremento de tasas ha salido adelante con la amplia mayoría con que cuenta el PNV en los municipios consorciados. Antes de la votación ha tomado la palabra el representante del PP Eduardo Andrade, quien ha anunciado el voto contrario de su partido a la subida ya que, según ha recordado, en los años más duros de la crisis el Consorcio ha aumentado los ingresos por tasas un 22,8%.

Por su parte, el gerente de la entidad de aguas, Pedro Barreiro, ha indicado que la directiva marco europea del agua obliga a transferir a los usuarios todos los gastos de la prestación del servicio y, en la actualidad, el Consorcio presenta un déficit de tarifa de más 10%, teniendo en cuenta las obras declaradas de interés general del Estado, por lo que la subida del recibo va encaminada a lograr ese equilibrio entre lo gastado en la prestación del servicio y lo que paguen los clientes.

Barreiro también ha recordado que el recibo del agua de los bilbaínos es más barato que el de las ciudades de su entorno y de similar tamaño. En concreto, Bilbao ocupaba el puesto 23 por la tarifa del agua de 28 ciudades del Estado español analizadas por un estudio de Facua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Bizkaia sucesos Economía Mundial Última hora hoy Noticias de Consumo Noticias sobre el agua hoy