Sociedad -

Sentencia

Condenado a 6 meses de prisión por agredir a una médico de Osakidetza

La ejecución de la pena de cárcel ha quedado suspendida durante dos años, a condición de que el agresor no vuelva a delinquir durante ese periodo. También lo han condenado a pagar 1.050 euros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao ha condenado a un paciente a seis meses de prisión por agredir a una facultativa de Osakidetza, que sufrió secuelas que le impidieron volver a trabajar durante 21 días.

Los hechos sucedieron el 22 de diciembre del pasado año, cuando un hombre de 37 años acudió a la consulta de la facultativa en el centro de salud de Erandio (Bizkaia). Una vez dentro, profirió insultos vejatorios, dio golpes en la mesa, tiró el ordenador y empujó con fuerza a la médico, que no pudo volver a su trabajo durante varios días.

El juzgado ha dictaminado que los hechos son constitutivos de un delito de atentado a funcionario público y de una falta de lesiones. Por todo ello, ha condenado al paciente a una multa de 1.050 euros y seis meses de cárcel.

La ejecución de la pena de prisión, sin embargo, ha sido suspendida por dos años y ha quedado condicionada a que el agresor no vuelva a delinquir durante ese tiempo.

Para Osakidetza, la resolución judicial demuestra que "la modificación legislativa va a poder garantizar que los juicios a partir de ahora puedan resolverse con sentencias que impliquen penas de prisión por tener calificación de delito de atentado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Erandio Hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sociedad Noticias Euskadi Personal médico