Sociedad -

Juicio en Pamplona

Condenado a 14 años de prisión el autor del crimen de La Milagrosa

La semana pasada un jurado popular declaró culpable de homicidio a Diego Fernando Bonilla por haber matado a su compañero de piso en 2014.

El acusado durante el juicio. Foto: EFE
El acusado durante el juicio. Foto: EFE
El acusado durante el juicio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El magistrado presidente del tribunal del jurado encargado de enjuiciar un crimen perpetrado en el barrio pamplonés de la Milagrosa en abril de 2014 ha condenado a 14 años de prisión al acusado, Diego Fernando Bonilla Lozano, como autor de un delito de homicidio.

La sentencia, recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, llega después de que el pasado 30 de octubre el jurado popular declarara al procesado, de 27 años, culpable de un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad.

Tras el veredicto, la fiscal solicitó una pena de 15 años de prisión, mientras que la defensa pidió 12 años y 6 meses.

Los nueve miembros del jurado consideraron probado que el encausado propinó de forma continuada varias cuchilladas a su compañero de piso, Alejandro Sarriá Carlos, de 33 años, quien falleció a consecuencia de las 13 heridas de arma blanca que sufrió.

La víctima, natural de Pamplona, tenía una hija de 10 años en el momento del crimen, de forma que, en cuanto a la responsabilidad civil, el magistrado fija unas indemnizaciones de 300.000 euros para la joven, 105.000 para el padre de la víctima y 8.000 para cada uno de sus dos hermanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Últimas noticias Navarra Noticias de Sociedad Última hora hoy