Sociedad -

51 edición de la carrera

Servicios especiales de tren para acudir a la Behobia-San Sebastián

Tanto Renfe como Euskotren pondrán en marcha diversos servicios especiales para poder acudir el domingo 8 a la carrera.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Con motivo de la celebración de la 51ª edición de la carrera popular Behobia-San Sebastián que se disputará este domingo, día 8 de noviembre, se van a habilitar servicios especiales de transporte de tren tanto de Renfe como de Euskotren.

Renfe

El dispositivo que va a poner en funcionamiento Renfe consiste en la puesta en marcha de 11 trenes de cercanías y 4 trenes Alvia procedentes de Barcelona y Madrid, que están a la venta desde el pasado 12 de octubre.

Para los participantes con origen en Gipuzkoa, Renfe Cercanías pondrá 6 trenes especiales para los corredores y el refuerzo con otros 5 trenes para que se desplacen los familiares y aficionados tanto a la ida como al regreso desde Donostia.

Los primeros trenes de Cercanías de servicio especial para viajar a Irun se han establecido de la siguiente manera:

- 7:17 ? Irun, 8:09 - Zumarraga, 7:17 ? Irun, 8:27 - Tolosa, 8:01 ? Irun, 8:53 - Tolosa, 8:30 ? Irun, 9:21 - Donostia, 9:10 y 9:40 - Irun, 9:33 y 10:03

El precio del billete de cercanías para los corredores inscritos en la carrera es de un euro desde cualquier origen, e incluye tren y autobús lanzadera desde la estación de Irun hasta las cercanías de Behobia.

La compra anticipada de estos billetes puede realizarse en las taquillas y maquinas autoventa de las estaciones del recorrido del núcleo de Cercanías de Gipuzkoa (Irun - Brinkola). Además, el viernes 6 y sábado 7 podrán también obtenerse en la Feria del Corredor en el Kursaal de Donostia.

Euskotren

Las características de los trenes especiales de Euskotren son las siguientes:

- Salidas de Lasarte-Oria hacia Hendaia

El servicio de Euskotren será al habitual de los días festivos, con trenes cada 30 minutos y con paradas en todas las estaciones. Habrá un tren especial con salida a las 7:50 de Lasarte con paradas sólo en Lasarte, Errekalde, Añorga, Lugaritz, Donostia, Anoeta e Irun (Ficoba).

- Salidas de Donostia hacia Hendaia

El servicio habitual se verá reforzado con los siguientes trenes, efectuando parada en todas las estaciones entre Amara e Irun (Ficoba), a las 7:52, 8:52 (Hendaia), 9:00 y 9:30. Asimismo, se reforzará el servicio entre Amara e Irun (Ficoba) desde las 12:00 hasta las 14:15 con circulaciones cada 15 minutos.

Se ofrecerán los siguientes trenes especiales que únicamente efectuarán parada en las estaciones de Donostia, Anoeta e Irun Ficoba: 7:40 (Hendaia), 8:37, 9:10 y 9:40.

- Salidas desde Zumaia hacia Hendaia

Se ofrecerá un tren especial con salida a las 7:41 de Zumaia con parada en todas las estaciones entre Zumaia y Anoeta y en Irun (Ficoba) y Hendaia.

- Salidas desde Hendaia hacia Donostia

El servicio en la línea Hendaia-Lasarte, que será el habitual de los días festivos con circulación de trenes cada 30 minutos, se verá reforzado con tres trenes que saldrán de Irun (Ficoba) a las 10:19 y desde Hendaia a las 10:43 y 11:13 con destino Amara.

El resto de los trenes circularán en su horario habitual.

Servicio de autobuses organizados por entidades deportivas

Para el mismo día y organizado por entidades deportivas se organizan diverso servicios de autobús. A destacar el que pone en marcha Forum Sport desde Bilbao, Portugalete, Gasteiz, Burgos y Zaragoza.

Servicio de consigna

Por otra parte, habrá un servicio de consigna para que cada corredor pueda dejar sus pertenencias. El servicio entrará en funcionamiento desde el viernes 6 de noviembre en la denominada Feria del corredor desde las 12:30 a la 20:00, o el sábado 7 de 10:00 a 20:00. Las mochilas se entregarán en el servicio de consigna de meta (Plaza de Gipuzkoa).

El día de la carrera la estarán en funcionamiento tanto consigna de meta (Plaza Gipuzkoa) como la del Polideportivo Zuhazti (junto apeadero Renfe) desde las 7:30. Entrega y recogida se realizará en el mismo punto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Behobia Donostia Bilbao San Sebastián Hoy Noticias Portugalete Gipuzkoa ¿Qué pasa en Tolosa? Hendaia hoy Vitoria-Gasteiz Noticias Irún hoy Lasarte Oria Hoy Noticias de Zumarraga Última hora hoy