Sociedad -

Formula Student Bizkaia

El monoplaza de FSBizkaia volverá a las calles de Bilbao el sábado

Tras haber competido este año en los circuitos de Silverstone y de Montmeló con universidades de todo el mundo, el público podrá disfrutar del prototipo en la calle.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El monoplaza construido por el equipo FSBizkaia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, que ha competido este año en los circuitos de Silverstone y Montmeló con las mejores universidades del mundo en el concurso Formula Student, circulará de nuevo el próximo sábado 7 de noviembre por las principales arterias de la capital vizcaína, después de hacerlo el pasado fin de semana.

Se trata de presentación pública, fuera de los circuitos donde se desarrolla la competición, del prototipo con el que la escuela viene participando en pruebas internacionales. Esta iniciativa se inscribe en los actos organizados por la UPV/EHU con motivo de la XV Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Este primer prototipo Formula Student Bizkaia que va a recorrer las calles de Bilbao es el noveno que se construye en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao para tomar parte en una de las competiciones universitarias más prestigiosas del mundo.

Es un vehículo eléctrico, con un motor de 40kW nominales y 80KW de pico, capaz de desarrollar casi 100CV. Presenta un sistema de baterías diseñado por el equipo, que almacena suficiente energía para recorrer cerca de 22 kilómetros, que es la distancia estipulada para la competición en Silverstone. A plena potencia, es capaz de ofrecer energía para que el vehículo pase de 0 a 100 kilómetros/hora en cerca de 4 segundos. El peso del monoplaza es de 207 kilogramos.

Recorrido y horario

El itinerario se iniciará a partir de las 12:30 horas, y tendrán una duración aproximada de 45 minutos. Recorrido: salida desde Bizkaia Aretoa (Plaza de Euskadi), Puente de Deusto, giro en Plaza San Pío X, Plaza Euskadi, Mazarredo, El Corte Inglés, Hurtado de Amezaga, Plaza Circular, Gran Vía, Sagrado Corazón, Abandoibarra, Leizaola, Plaza de Euskadi, Bizkaia Aretoa.

fsbizkaia monoplaza ibilbidea bilbo

Plano del recorrido que realizará el monoplaza. Foto: FSBizkaia

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia Universidad del País Vasco Noticias