Sociedad -

Navarra

Mendoza anuncia a los sindicatos una OPE de 425 plazas en Educación

En el año 2016, se convocarían 320 plazas de maestro y 14 de inspector, mientras que en 2017 se ofertarían 91 plazas para profesores de Educación Secundaria.

José Luis Mendoza, consejero de Educación del Gobierno de Navarra. Foto: EFE
José Luis Mendoza, consejero de Educación del Gobierno de Navarra. Foto: EFE
José Luis Mendoza, consejero de Educación del Gobierno de Navarra. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Educación de Navarra, José Luis Mendoza, ha trasladado hoy a los sindicatos de la Mesa Sectorial una propuesta de Oferta Publica de Empleo (OPE) de 334 plazas para 2016 y 91 para 2017, de las que en las más inminentes destaca el peso del euskera ya que de 320 plazas de maestro serían 228 en euskera.

Así lo ha señalado el propio Mendoza a los periodistas tras anunciar la iniciativa a los representantes de LAB, STEE-EILAS, AFAPNA, CCOO, ELA, ANPE y UGT, que han acogido de forma desigual las características de la propuesta, que en cualquier caso aún debería pasar por la Mesa General, y que busca convocar las plazas de 2016 en el mes de enero para que el próximo verano se celebren ya las oposiciones.

Así, en el año 2016, se convocarían 320 plazas de maestro (228 en euskera y 92 en castellano) y 14 de inspector (7 en castellano y 7 en euskera), mientras que en 2017 se ofertarían 91 plazas para profesores de Educación Secundaria, a las que podrán añadirse las que se puedan generar durante el actual curso por las tasas de reposición del personal jubilado y otras que se determinen, siempre y cuando el Estado no establezca límites.

En cuanto a las modalidades, de las plazas de maestro en euskera se ofertarán 60 de Educación Primaria, 60 de Educación Infantil, 35 de Lengua Vasca, 25 de Lengua Extranjera (inglés), 20 de Pedagogía Terapéutica, 10 de Música, 10 de Educación Física y 8 de Audición y Lenguaje.

Respecto a las plazas de maestro en castellano, 50 serán de Pedagogía Terapéutica, 16 de Educación Física, 14 de Audición y Lenguaje, y 12 de Música.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Trabajo hoy Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Ofertas de Trabajo hoy Docentes última hora Sindicatos en España