Sociedad -

Consejo de Ministros

Eskoriatza podrá celebrar una consulta sobre la recogida de basuras

Los vecinos podrán elegir el sistema que quieren que se implante en su localidad, el quinto contenedor, el puerta a puerta o un sistema mixto entre las dos opciones.

El sistema de recogida puerta a puerta en Legazpi. Foto: Eitb
El sistema de recogida puerta a puerta en Legazpi. Foto: Eitb
El sistema de recogida puerta a puerta en Legazpi. Foto: Eitb

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ayuntamiento de Eskoriatza (Gipuzkoa) a realizar una consulta popular sobre sistemas de recogida selectiva de residuos en el municipio.

De esta forma, los vecinos de la localidad guipuzcoana podrán elegir el sistema de recogida de residuos que quieren que se implante, el quinto contenedor, el sistema puerta a puerta o un sistema mixto entre las dos opciones.

La autorización de esta consulta se debe a que cumple todos los “requisitos formales y materiales” y  es de especial relevancia para los intereses de los vecinos.

Además, el Consejo de Ministros recuerda que la Constitución establece que el Estado español tiene la competencia exclusiva para permitir la celebración de consultas populares por vía de referéndum.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Última Hora Eskoriatza Noticias de reciclaje Noticias Medio Ambiente