Sociedad -

Behobia-San Sebastián

Fallece un corredor navarro de 31 años en la Behobia-San Sebastián

Además, un número indeterminado de corredores permanecen hospitalizados por golpes de calor, debido a las altas temperaturas sufridas durante la prueba.

51 edición de la Behobia-San Sebastián, en la que han participado 34.000 personas foto: Efe
51 edición de la Behobia-San Sebastián, en la que han participado 34.000 personas foto: Efe
51 edición de la Behobia-San Sebastián, en la que han participado 34.000 personas foto: Efe

Maider Beistegi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un corredor de 31 años de Navarra ha fallecido este mediodía tras disputar la Behobia-San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza ha recibido el informe desde un puesto de la Cruz Roja situado en la meta de que había constancia de que un varón que participaba en la carrera había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Tras serle practicadas las maniobras de reanimación por parte de los equipos de emergencia, el corredor ha sido trasladado al Hospital donde ha fallecido.

Se trata del cuarto corredor que fallece en la popular carrera desde 2002. Aquella edición el joven Asier Torrente, de 23 años, sufrió un paro cardiaco a pocos metros de la meta y murió cuatro días después en el Hospital Donostia, donde había ingresado en estado de coma. Ocho años más tarde, en 2010, un corredor vizcaíno de 40 años falleció en la cita, a un kilómetro de la meta por un paro cardiorrespiratorio. En 2013, una atleta navarra de 30 años, vecina de Zizur Mayor, pereció a consecuencia de una parada cardiorespiratoria tras "caer a la altura del puente del Kursaal", cuando se encontraba ya muy próxima a la meta.

Número indeterminado de hospitalizaciones debido a golpes de calor

Por otra parte, un número de indeterminado de corredores permanecen hospitalizados por golpes de calor, debido a las altas temperaturas sufridas durante la prueba. Según fuentes de la organización, la de hoy ha sido una de las jornadas más calurosas de un día de noviembre desde que se obtienen datos. Así las cosas, en la estación meteorológica situada en el aeropuerto de Hondarribia se han llegado a resgistrar hasta 29 grados.

Las mismas fuentes han confirmado que la actual ha sido la edición en la que más personas han requerido ser atendidas por la Cruz Roja, puesto que se han dado dos circunstancias: una participación superior a la de otros años y una temperatura muy calurosa.

Un segundo fallecido ajeno a la prueba

Asimismo, otra segunda persona también ha fallecido en las inmediaciones de la carrera tras sufrir un infarto, pero sin tener ningún tipo de relación con la prueba deportiva. Al parecer el hombre ha sido atendido en la carpa de Cruz Roja situada en la salida de la carrera porque se encontraba cerca de la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Behobia San Sebastián Noticias de Donostia Noticias hoy