Sociedad -

Quinto día de paros

La huelga de Lufthansa cancela nueve vuelos en el aeropuerto de Loiu

La compañía alemana ha cancelado para este miércoles un total de 931 vuelos con origen o destinos a Frankfurt, Munich y Düsseldorf, durante la que será la quinta jornada de huelga.

Aeropuerto de Loiu. Imagen de archivo: EiTB
Aeropuerto de Loiu. Imagen de archivo: EiTB
Lufthansa cancela 931 vuelos en la quinta jornada de huelga

0:41

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de nueve vuelos no han partido hoy desde el aeropuerto de Loiu con destino Frankfurt o Munich debido a la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía alemana Lufthansa, según han informado fuentes del aeródromo bilbaíno. Un solo vuelo con ese destino ha funcionado con normalidad.

Lufthansa ha cancelado para este miércoles un total de 931 vuelos con origen o destinos a Frankfurt, Munich y Düsseldorf, durante la que será la quinta jornada de huelga. La medida afectará a unos 96.000 pasajeros, ha informado la aerolínea.

Desde el inicio de la huelga convocada por el sindicato UFO (Organización Independiente de Auxiliares de Vuelo) el pasado viernes, el número de vuelos anulados asciende a 2.286 conexiones, con casi 350.000 pasajeros afectados.

Los paros no afectan a Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, las otras filiales del grupo alemán.

Disculpas

Lufthansa ha pedido disculpas a los pasajeros por los inconvenientes de la huelga y asegura que "hará todo lo posible" por minimizar sus efectos y mantener informados a los pasajeros.

No obstante, la aerolínea germana insta a los todos pasajeros a comprobar el estado de sus vuelos en la página web LH.com antes de viajar al aeropuerto.

La dirección de la aerolínea y el principal sindicato de sus TCP discuten sobre los planes de pensiones y edad de jubilación del colectivo. UFO demanda el mismo régimen para los trabajadores en la empresa y las nuevas incorporaciones, mientras que la empresa planteaba un régimen transitorio para las nuevas incorporaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias aeropuerto Bilbao hoy Huelga Hoy Última Hora de Hoy