Sociedad -

Suceso

Detenidos dos hombres en Santurtzi por retener y robar a un joven

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, amenazaron y robaron a un joven que, al parecer, les adeudaba 50 euros por la compra de marihuana.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres de 23 y 24 años han sido detenidos en la localidad vizcaína de Santurtzi acusados de retener, amenazar y robar a un joven que, al parecer, les adeudaba 50 euros por la compra de marihuana, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Pasada la una de la tarde del pasado viernes, la Ertzaintza recibió el aviso de una mujer, que denunció que dos individuos habían obligado a su hijo, bajo amenazas, a subir a un piso de la calle Nuestra Señora de Begoña en Santurtzi.

Poco después, los agentes se personaron, junto con la mujer, ante el portal, donde contactaron con los amigos del joven y localizaron el piso, en cuyo interior se encontraron la persona que había sido obligada a subir y otros dos individuos.

La víctima relató a los agentes que, efectivamente, los dos individuos le habían amenazado con "romperle la cabeza" para que los acompañara al piso y que, una vez en la vivienda, le habían sustraído el carné de identidad y el móvil como "garantía" de que haría frente al pago de 50 euros que les adeudaba por la compra de unos cogollos de marihuana.

Ante estos hechos, los agentes exigieron a los otros dos individuos que devolvieran a la víctima sus pertenencias y procedieron a la detención de los sospechosos, bajo la acusación de los delitos de detención ilegal, amenazas y coacciones, y robo con violencia. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Santurtzi Hoy Sucesos País Vasco Noticias hoy