Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

ATEA denuncia la presencia de dos caballos en el paseíllo de La Blanca

Piden al Ayuntamiento que cumpla la ley puesto que, a su juicio, se trata de un escenario “inapropiado para cualquier animal”.

Bajada de Celedón en las fiestas de la Virgen Blanca. Foto: Zuria Alonso
Bajada de Celedón en las fiestas de la Virgen Blanca. Foto: Zuria Alonso
Bajada de Celedón en las fiestas de la Virgen Blanca. Foto: Zuria Alonso

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación para un Trato Ético de los Animales (ATEA) ha presentado una denuncia por la presencia de dos pottokas en el paseíllo que la cuadrilla de blusas "Batasuna" hizo durante las fiestas de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz).

Según ha explicado esta asociación en un comunicado, el desfile es "inapropiado para cualquier animal" puesto que se trata de un escenario "ruidoso". Además, recuerda que esta cuadrilla llevó cerdos pequeños en otras ediciones.

La ordenanza local sobre animales prohíbe "maltratar o agredir a los animales, o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos", algo que a su parecer ha ocurrido este año.

Desde la asociación, hacen un llamamiento al Ayuntamiento vitoriano para que cumpla la ley y “proteja a los animales de acuerdo con la legislación vigente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Conciertos Fiestas de Vitoria Sociedad Noticias de Gasteiz Última hora hoy Última hora de animales