Radio Euskadi -

Pavimentos de Tudela (PVT)

Ecogranic, un pavimento que se come la contaminación

Es una losa de hormigón ecológica, ya que la fabrican con hasta un 30% de materiales reciclados. Pavimentos de Tudela ha creado y patentado el material. Su uso es principalmente exterior.

El pavimento Ecogranic. Foto: pvt.es
El pavimento Ecogranic. Foto: pvt.es
El pavimento Ecogranic. Foto: pvt.es

Oihane Arangoa | Radio Euskadi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una empresa de Tudela (Navarra) ha creado un pavimento que elimina la contaminación de la atmósfera, creada, principalmente, por el tráfico, según informa Radio Euskadi.

Es una losa de hormigón ecológica, ya que la fabrican con hasta un 30% de materiales reciclados. Pavimentos de Tudela (PVT) ha creado y patentado el material llamado Ecogranic.

Sus creadores comparan con la fotosíntesis el funcionamiento de la losa Ecogranic a la hora de descontaminar el aire. Se puede utilizar como cualquier otro pavimento. Su uso es principalmente exterior.

Ciudades con problemas de contaminación

El pavimento puede tener cualquier formato, color y acabado, y ya lo están colocando en ciudades con problemas de contaminación derivados del tráfico.

Tras cinco años de pruebas, los creadores de Ecogranic han comprobado una eficiencia descontaminante del 60%. Ahora trabajan en su desarrollo para interiores, para que también sea activo en viviendas, y en condiciones de oscuridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora del cambio climático Noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias última hora Medio Ambiente Emergencia climática Contaminación en Euskadi