Sociedad -

Alta contaminación en Madrid

Madrid veta las zonas de estacionamiento regulado a los no residentes

Se mantienen las restricciones aplicadas este jueves sobre limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en los tramos de las carreteras M-30 y M-40.

Madrid activa la restricción al aparcamiento en el centro

0:47

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento desde  las 06:00 horas de este viernes la prohibición de aparcar en zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y mantiene la limitación de 70 kilómetros por hora para los vehículos que circulen por la M-30 debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrado en la capital.

El Consistorio que dirige Manuela Carmena ha activado el Escenario 2 del protocolo ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno tras dos días en niveles de preaviso y uno de aviso a causa de los altos niveles registrados.

De esta forma, a partir de las 06:00 horas de este viernes queda prohibido el estacionamiento de vehículos de los no residentes en la zona SER de la almendra central, excepto, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones.

También se mantienen las restricciones aplicadas este jueves sobre limitación de velocidad a 70 kilómetros hora en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Para paliar los efectos de estas medidas, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su servicio en 55 líneas diurnas, especialmente en aquellas que cubren el trayecto entre la periferia y el centro de la ciudad, y aquellas que cubren itinerarios transversales entre los extremos de la almendra central.

Mientras dure la alerta por contaminación, desde el Ayuntamiento se recomienda también a las personas con problemas respiratorios limitar la práctica de ejercicio al aire libre.

Parquímetros con pegatinas

Los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital han amanecido este viernes con carteles de aviso a los usuarios donde se alerta de que no se puede estacionar por "alta contaminación".

El Ayuntamiento será sensible en las zonas SER de los hospitales, donde dejarán aparcar a pacientes y/o acompañantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias