Sociedad -

Santurtzi

Intentan dar de alta en la Seguridad Social a un trabajador muerto

El trabajador que el pasado martes falleció en un accidente laboral ocurrido en Santurtzi no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha denunciado hoy que intentaron dar de alta en la Seguridad Social después de que hubiera fallecido al trabajador de 58 años que murió el martes en Santurtzi al caer desde un tejado de un pabellón industrial.

Fuentes del sindicato han informado de que a ELA le consta este intento de darle de alta, que no se pudo culminar por razones que el sindicato desconoce. Era el primer día de labor de este operario, que trabajaba para un autónomo.

El accidente laboral ocurrió a las diez y cuarto de la mañana del martes, cuando falló una claraboya del tejado y el operario cayó desde una altura de ocho o nueve metros. El trabajador, R.F.V.C., de 58 años, fue trasladado al hospital, donde falleció a consecuencia de las heridas.

El suceso ocurrió en el polígono industrial Balparda (Santurtzi), en donde el trabajador realizaba las tareas de sustitución de la cubierta de un pabellón industrial vacío, donde, según fuentes del sindicato, había escasas medidas de prevención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi Noticias Santurtzi ELA Noticias de LAB Empleo hoy Última hora hoy