Sociedad -

Dispositivo invernal

Vitoria abre el alojamiento invernal para personas sin hogar

El servicio permanecerá activo desde hoy hasta marzo o abril del año que viene, y abrirá sus puertas cada día a las 22:00 horas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activará este martes el dispositivo de alojamiento invernal para personas sin hogar, que reforzará con hasta veinte plazas adicionales el Centro Municipal de Acogida Social (CMAS).

Este servicio, cuyas plazas podrían ampliarse en caso de condiciones meteorológicas extremas, se abrirá a partir de las diez de la noche, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El dispositivo de alojamiento invernal posibilita, durante los meses de mayor adversidad meteorológica, el acceso a los centros de alojamiento municipal de personas sin hogar por su situación de exclusión residencial. Normalmente, el servicio permanece activo desde noviembre hasta marzo o abril del siguiente año.

La gestión del centro corre a cargo de la Comisión Ciudadana Anti-Sida, con la colaboración de agentes sociales del Ayuntamiento, así como de entidades como Cruz Roja, Bizitza Berria y Bultzain.

El acceso a este centro debe ser solicitado por la persona interesada, por derivación de los Servicios Sociales Municipales o a propuesta de otros agentes sociales, si se estima procedente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Álava Servicios Sociales País Vasco Noticias de Vitoria Noticias hoy Noticias de invierno