Sociedad -

Medioambiente

Vitoria tendrá su primer bosque comestible en el barrio de Salburua

El proyecto no busca tanto el autoabastecimiento, sino que pretende impulsar la participación de los vecinos.

Día nuboso en Salburua (Vitoria-Gasteiz). Foto: Jose Maria Alonso
Día nuboso en Salburua (Vitoria-Gasteiz). Foto: Jose Maria Alonso
Día nuboso en Salburua (Vitoria-Gasteiz). Foto: Jose Maria Alonso

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Vitoria-Gasteiz habilitará en el barrio de Salburua su primer "bosque urbano comestible", del que se obtendrán verduras, hortalizas, frutos secos y frutas. Además, el proyecto también incluye plantas medicinales y alimenticias.

Esta iniciativa que ha sido presentada por Borja Belandia, el concejal de Medio Ambiente, pretende impulsar la participación vecinal en el mantenimiento de un bosque comestible. Por ello, ha indicado que "se trata de un proyecto interesante y replicable en otras zonas de la ciudad".

Borja Belandia ha recordado que el proyecto no busca tanto el autoabastecimiento, sino la socialización y la concienciación medioambiental de los vecinos.

De esta forma, el Gobierno municipal otorgará una licencia de cuatro años a la persona o entidad adjudicataria y, desde el Ayuntamiento, ya se trabaja en lograr una toma de agua adecuada para el riego y el mantenimiento de la parcela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Sociedad Gasteiz Hoy Últimas Noticias Medio Ambiente Noticias de ocio Agricultura Noticias de Salburua