Sociedad -

ACCIDENTE

Ocho heridos tras chocar un tranvía y un camión de basura en Bilbao

El tranvía ha descarrilado y el servicio ha quedado suspendido hasta las 17:00 horas. Todos los heridos han recibido ya el alta médica.

Ocho heridos en Bilbao en un accidente entre el tranvía y un camión

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ocho personas han resultados heridas de carácter leve al colisionar esta mañana un tranvía con un camión del servicio de recogida de basuras en el centro de Bilbao, según han informado fuentes de Euskotren.

Los lesionados, siete pasajeros del tranvía y su conductor, han sido trasladados a los hospitales de Basurto, Galdakao y San Eloy. Todos los heridos han recibido el alta médica esta tarde.

El choque ha ocurrido a las 11:05 horas, en la confluencia de la Avenida de Sabino Arana con la calle Felipe Serrate. Tras la colisión, el tranvía ha descarrillado y el servicio ha quedado interrumpido entre La Casilla y Palacio Euskalduna durante varias horas, hasta que trabajadores de Euskotren han logrado retirar el tranvía accidentado. La compañía ha informado de que el servicio ha sido restablecido a las 17:00 horas.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal y de los bomberos, además de servicios sanitarios. Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, también se ha desplazado al sitio en el que ha ocurrido el accidente.

Euskotren ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente. Según testigos presenciales, el camión se habría saltado un semáforo en rojo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Incidentes en Bilbao hoy Sucesos País Vasco Últimas Noticias Noticias del Tranvía de Bilbao hoy