Sociedad -

Descuentos

'Black Friday': Guía para no perdértelo

Te ofrecemos el listado completo de tiendas que harán descuentos a partir del viernes 27 de noviembre.

El viernes negro procede de EEUU. EFE
El viernes negro procede de EEUU.
Comercios llenos el día del Black Friday

1:35

Eider Garaikoetxea | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Si eres de los que adelantas las compras navideñas o disfrutas con 'pillar al vuelo' las mejores promociones y ofertas ha llegado tu momento: el viernes negro o Black Friday ya está aquí. La cita con las ofertas empieza este viernes, aunque muchas firmas optan por ofrecer descuentos durante varios días, ya que el lunes 30 de noviembre se celebra el Cyberlunes (Cyber Monday), que se centra en las ofertas online. Este fin de semana puede convertirse, por tanto, en todo un maratón consumista.

Estas rebajas adelantadas tienen su origen en EE.UU., muy dado a realizar ofertas para fomentar el consumo y adelantar la campaña navideña. El hito lo marca el Día de Acción de Gracias (Thanks Giving Day), en torno al que giran los dos shopping days: el viernes y lunes siguientes.

Aunque las grandes marcas fueron las primeras en apuntarse al fenómeno, el pequeño comercio va, poco a poco, sumándose a la iniciativa, que parece, acabará instalándose de forma generalizada en el comercio estatal.

Te ofrecemos una guía completa sobre qué comercios ofrecerán descuentos durante estos días:

Tecnología

La estadounidense Amazon, pionera en celebrar el evento en el Estado, comenzó el lunes 23 de noviembre a realizar descuentos, que han ido in crescendo hasta el viernes negro. Serán, según la compañía, más de 3.500 productos rebajados hasta el 50 %. En el Black Friday pretenden lanzar 25 ofertas cada 10 minutos en productos "muy populares y con gran demanda". Las rebajas continuarán el fin de semana, con descuentos que volverán a crecer para el Cyber Monday.

Como viene siendo habitual, Apple no desvela sus cartas hasta el último momento. La compañía de la manzana no ha anunciado aún si se sumará al Black Friday, y de hacerlo, lo hará el mismo viernes. K-Tuin, la tienda especializada en productos Apple, ha informado que realizará descuentos entre el 10 y el 20 % en iPhones (incluso para el deseado iPhone 6), Macs, iPads y accesorios. Además, abrirá sus comercios de Bilbao e Iruña desde medianoche hasta las 02:00 horas.

Las tiendas Media Markt convertirán el viernes negro en un largo fin de semana de descuentos (desde el 27 al 30 de noviembre) tanto en la web como en sus más de 60 comercios físicos.

La compañía vasca Euskaltel ha querido sumarse este año al Black Friday con una promoción especial para televisión y móviles. Aquellos que contraten la TV total o se pasen a la compañía antes del 2 de diciembre obtendrán tres meses gratis. Además, Euskaltel ofrece una selección de smartphones (Iphone 5C, Samsung Galaxy S5, Sony Experia, entre otros) con descuentos.

Euskaltel. Black Friday.

Imagen de la promoción de Euskaltel.

Las tiendas especializadas en informática PC Box y Beep se unirán a la locura de los descuentos. Además del viernes negro (27 de noviembre) y el Cyberlunes (30), las ofertas estarán disponibles durante el fin de semana. Habrá descuentos que irán desde un 15 % hasta un 60 % e incluirán todo tipo de producto informático. Además, realizarán promociones a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Worten descontará el IVA a una selección de ordenadores y televisores, y aplicará un 15 % a tablets, hasta un 25 % en telefonía, y entre un 20 y un 30 % en electrodomésticos y fotografía. El envío será gratuito en los pagos a través de PayPal.

Microsoft ha confirmado a eitb.eus que ofrecerá ofertas en la web.

Sony tendrá una promoción especial en su store de Barcelona, que también realiza envíos al resto del Estado, para el viernes, sábado y domingo. Así, harán un descuento del 20 % en TV, audio e imagen digital y un 8 % de descuento en PlayStation y Xperia.

También en FNAC habrá descuentos de cara al Black Friday y al Cyber Monday. Ha iniciado la campaña 'Ahórrate el IVA', y durante el viernes y el sábado, los clientes podrán ahorrarse el IVA en sus compras de tecnología, ocio y cultura. Además, sólo el 29 de noviembre, ofrecerá hasta un 50 % de descuento en más de 1.000 productos.

En The Phone House habrá ofertas "muy muy potentes en accesorios, tablets y smartphones tanto en dispositivos libres como en contratos con operadores".

Ropa y complementos

Grupo Inditex. Zara, Pull & Bear ofrecen descuentos del 20 % en sus colecciones solo durante este viernes. La marca de ropa interior Oysho ya ha informado que aplicará el viernes un 20 % de descuento en toda su colección en tiendas físicas, en su tienda online y en la app.  Además, todas las compras realizadas durante el Black Friday tendrán envío estándar gratis.

La marca Mango se apunta al Black Friday con una promoción del 30 % menos en su tienda online.

La sueca celebrará el viernes negro con descuentos en sus tiendas físicas de entre el 15, 20 el 25 % por compras superiores a 30, 40 y 50 euros respectivamente. En la página web, las ofertas serán del 50 % en artículos seleccionados y durante tres días (hasta el domingo). Durante el Cyber Monday, los clientes contarán con una promoción del 15% con gastos de envío gratuitos.

La marca de ropa juvenil Springfield, por su parte, inició el Black Friday ayer por la tarde y lo prolongará hasta el domingo 30 con un descuento online del 30 %. Además, descontará el 50 % en la segunda prenda en las compras realizadas en tiendas físicas, esta vez desde el viernes hasta el domingo.

Women´Secret ofrecerá un 30 % de descuento en tiendas físicas de viernes a domingo. La tienda online tendrá un 50 % en prendas seleccionadas, 25 % en el resto de la colección así como envío gratuito. Además, la web se sumará al Cyber Monday con vales de cinco y 15 euros para compras superiores a 25 y 50 euros, respectivamente.

Si lo que necesitas son zapatos, Merkal Calzados descontará un 20 % en la tienda online (ha de introducirse el cógido Black al realizar la comprar) y en tiendas físicas (se debe presentar la newsletter que enviarán con la promoción). Este descuento estará vigente del 27 al 29 de noviembre. Durante el Cyberlunes, habrá un descuento del 20 % solo en la página web.

Decathlon volverá a tener Black Friday y Cyber Monday, con descuentos de hasta el 60 % en las compras online en su web. Durante cuatro días (de viernes a lunes), los usuarios de la web tendrán envío a domicilio gratuito en sus compras, mientras que los clientes con tarjeta Decathlon que seleccionen el servicio de recogida en tienda 'click@&recoge' recibirán un cheque descuento de 6 euros. Habrá, además, descuentos sobre una determinada selección de productos de fin de temporada (hasta fin de existencias).

Grandes almacenes

Tal como ocurrió en 2014 y 2013, El Corte Inglés participará en el viernes negro y el Cyberlunes con descuentos de entre el 30 y el 50 % en cientos de productos.

Carrefour también se sumará al maratón de las ofertas los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre con descuentos del 30 % y del 2 0% en productos de tecnología, electrodomésticos, deporte, cultura, decoración de Navidad y textil, entre otros. Las rebajas tendrán lugar en los más 600 de centros que la compañía francesa dispone en el Estado.

Leroy Merlin, la tienda especializada en bricolaje y equipamiento de casa y jardín, estará de rebajas durante el 27, 28 y 29 de noviembre con una selección de productos "a precios únicos y unidades limitadas".

Cosmética

La marca de cosmética natural The Body Shop ofrecerá un 40 % de descuento en toda la tienda online y tiendas físicas.

Sephora, por su parte, descontará un 20 % a todas las compras superiores a 30 euros desde el viernes hasta el domingo en tiendas físicas y online.

La tienda online de Perfumerías IF enlazará el Black Friday con el Cyber Monday con envíos gratuitos en compras superiores a 15 euros y realizará un descuento extra del 15 % por compras superiores a 115 euros. Las tiendas físicas también harán promociones.

Black Friday. Perfumerias IF

Juguetes

Toys’ R’US celebrará el Black Friday a lo largo de una semana, del 23 al 29 de noviembre, y estará disponible en las 54 tiendas físicas del Estado, con descuentos del 50 % en una selección de productos.

Además, el 30 de noviembre se unirá al Cyber Monday en su tienda online con el 10 % de descuento directo en todas las compras que incluyan al menos dos artículos adquiridos a lo largo de la jornada. Además el envío será gratuito en compras superiores a 70 euros.

Cultura

Las promociones y descuentos del Black Friday volverán a la Casa del Libro el próximo viernes. Se aplicarán en libros, eBooks, eReaders, tables y películas tanto en las tiendas físicas como en la página web.

Elkar se apunta al Ostiral Beltza con un 50 % de descuento en una selección de juegos. La promoción estará vigente hasta el domingo.

Pequeños comercios

El comercio minorista llevará el Black Friday a las tiendas físicas. Ya son muchos los comercios de pueblos y capitales vascas que anuncian descuentos de  para el viernes negro. En Bilbao, por ejemplo, más de un centenar de tiendas de Bilbao Centro y unos 70 comercios del Casco Viejo se sumarán a la fiebre de las rebajas adelantadas (hasta el  50 %).

En Pamplona, serán 170 los comercios adheridos a la iniciativa del viernes negro. Participarán comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche Área Comercial, Iturrama, Mendillorri, Rochapea y San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea y Martín Azpilcueta.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Tendencias de Moda Noticias Fiestas de Navidad Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Consumo 2024 Comercio Hoy Rebajas en Euskadi ¿Cuándo ese el Black Friday?