Sociedad -

Día de la infancia

Los niños, los más afectados por las crisis, también de refugiados

Según UNICEF, cada día llegan a Europa 700 niños escapando de la guerra, y ya son 214.000 los que han pedido asilo este año. La mitad de los niños que mueren lo hacen por hambre.

Niño que murió ahogado en la costa turca. Foto: EiTB
Niño que murió ahogado en la costa turca.
Niño que murió ahogado en la costa turca. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hoy se celebra el Día Internacional de la Infancia, y las instituciones centran su mensaje en que los niños son las principales víctimas de todas las crisis, conflictos o desastres naturales.

Así, UNICEF informa de que todos los días mueren 16.000 niños menores de 5 años, y la mitad lo hacen por hambre. Además, 17 millones sufren de desnutrición grave.

Este año, hasta septiembre, 214.000 niños han pedido asilo en Europa, y son 700 los que llegan todos los días huyendo de las guerras.

"Desde este verano, el número de niños y mujeres ha aumentado de manera constante y no hay perspectivas de que esto termine con la llegada del invierno", ha señalado el organismo que presta ayuda humanitaria a los menores inmigrantes y refugiados en su travesía a Europa.

Si en junio había un niño por cada diez inmigrantes y refugiados que cruzaban la frontera de Grecia a Macedonia, recientemente ya eran uno de cada tres.

UNICEF ha dicho que se necesitan medidas especiales para este grupo vulnerable, como la preparación para el invierno de lugares que puedan acoger a bebes y niños pequeños, y evitar que puedan morir por las bajas temperaturas que se aproximan en Europa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades Noticias Euskadi Refugiados Sirios Noticias de Niños Hoy Refugiados Derechos universales Hambre