Sociedad -

'Math League'

Dos alumnos vizcaínos, finalistas en la Liga Matemática mundial

La gran final de esta competición matemática se celebrará en Pekín entre el 25 y el 28 de noviembre. Los dos estudiantes cursan ESO en la ikastola Lauaxeta de Amorebieta-Etxano.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

 

Dos alumnos vízcaínos, Jon Uzainki y Ander Agirrezabal, disputarán la final de la IV Liga Matemática (Math League), una competición de matemáticas en la que participan alumnos de todo el mundo.

 

Uzainki y Agirrezabal, vecinos de Ugao y Amorebieta-Etxano respectivamente y alumnos de la ikastola Lauaxeta, participarán en la última fase de la competición que tendrá lugar en Pekín entre el 25 y 28 de noviembre.

 

Según detalla Lauaxeta Ikastola en una nota, estos dos estudiantes de la ESO se han clasificado en unas olimpiadas matemáticas en las que han participado 12.200 alumnos de 920 centros de todo el Estado. Las eliminatorias preliminares se han realizado en formato online, y la fase estatal se celebró en Zaragoza, quedando ambos en tercera posición en la modalidad de equipo y terceros en la modalidad individual.

De cara a la gran final, estos dos jóvenes formarán equipo con otros 26 chavales clasificados en la competición estatal.

En palabras del director de la Fundación Talento, impulsor de la Liga, Osvaldo Carrillo, "además de muy buenos estudiantes de Matemáticas, todos los participantes son campeones de la cultura del esfuerzo y del afán de superación, así como de los idiomas, puesto que las pruebas se han desarrollado en inglés".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias Amorebieta-Etxano