Sociedad -

Araba

Atacan seis cajeros automáticos en Vitoria-Gasteiz

Ernai ha reivindicado los ataques, que enmarca en una campaña contra las empresas que impiden a los jóvenes emanciparse y construir su "propio proyecto de vida".

Ernai reivindica los ataques a los cajeros automáticos en Gasteiz

1:09

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de seis cajeros automáticos han sido rociados con poliuretano y dos de ellos sellados con silicona en Vitoria-Gasteiz, ha informado hoy el Departamento de Seguridad. Ernai ha reivindicado los ataques, que enmarca en una campaña contra las empresas que impiden a los jóvenes emanciparse y construir su "propio proyecto de vida".

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre los incidentes, que han tenido lugar entre la 01:00 y las 05:00 horas de esta madrugada contra cajeros pertenecientes a cinco entidades bancarias diferentes.

Los atacantes han rociado con espray de poliuretano un cajero situado en la Avenida de Santiago y otro en la calle Extremadura, mientras las puertas de sendos cajeros ubicados en las calles Siervas de Jesús y Diputación han sido selladas con silicona.

Ernai de Vitoria-Gasteiz ha informado, en un comunicado, de que anoche decidió "cerrar los locales" de las entidades a las que acusa de ser "responsables de la miseria" de los jóvenes.

"Vosotros sois un obstáculo para la emancipación de la juventud y os queremos fuera de nuestras vidas", reza el pasquín distribuido por Ernai, que advierte de que seguirá actuando para "subvertir" las "bases corruptas del sistema actual".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Vitoria Noticias Euskadi