Sociedad -

El tiempo

La CAV y Navarra prosiguen en aviso amarillo por nieve y heladas

La red de carreteras permanece abierta aunque ha nevado en varios puertos de montaña, en los que se pide circular con precaución.

La nieve ha hecho acto de presencia durante el fin de semana. EFE
La nieve ha hecho acto de presencia durante el fin de semana. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento vasco de Seguridad mantiene el aviso por nieve y heladas en el interior para este lunes, con una cota de nieve que se situará entre los 800 y 900 metros de altura.

En un comunicado, el Departamento ha explicado que la posibilidad de nevadas es mayor entre las 18:00 y las 00:00 horas de hoy con espesores de hasta cinco centímetros a 1.000 metros. El aviso amarillo por nieve estará activo desde el mediodía hasta las 22:00 horas.

Durante la madrugada y primeras horas del día se han registrado heladas en el interior.

Navarra, por su parte, mantiene el aviso amarillo por nevadas que afectarán a la zona centro y a la vertiente Cantábrica y por mínimas que oscilarán entre los 4/8 grados bajo cero.

El martes las nubes no serán tan abundantes, sobre todo por la mañana, y a ratos se abrirán claros. Por la tarde la llegada de un nuevo frente traerá nubes y precipitaciones, más frecuentes por la noche. El viento soplará del oeste/noroeste y las temperaturas no sufrirán muchos cambios, con heladas en el interior.

El Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por temperaturas mínimas / heladas en el interior desde la medianoche hasta las 09:00 horas.

Euskalmet prevé una jornada desapacible para el miércolescon fuerte viento del norte y mucha lluvia. Las precipitaciones caerán sin cesar y con más fuerza en la vertiente cantábrica, sobre todo en el este, donde se acumularán bastantes litros. El viento del noroeste soplará con mucha fuerza, especialmente en el litoral, zonas de montaña y el valle del Ebro. Las temperaturas, por su parte, subirán de forma moderada.

El miércoles estarán activos los avisos amarillos por precipitaciones intensas y por riesgo marítimo costero. El primer aviso permanecerá activo desde la medianoche del miércoles hasta las 00:00 horas del jueves y afectará a Bizkaia y Gipuzkoa. Por otra parte, el aviso por riesgo marítimo costero estará activo desde las 09:00 hasta las 00:00 horas.

Precaución por nieve en carreteras secundarias

En cuanto a las carreteras, la red principal y secundaria permanecen abiertas aunque se recomienda circular con precaución en varios puertos de montaña, ya que está nevando en la N-622 (Altube-Vitoria), así como en los puertos de Azazeta, Herrera, Opakua y Vitoria-Gasteiz.

En Navarra, están cerradas la NA-2012 (Ochagavía-Irati) a partir del kilómetro 8 y la NA-2011 (Salazar-Francia) a partir del kilómetro 6.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Navarra País Vasco últimas noticias Tiempo en Euskadi Última Hora de Hoy