Sociedad -

Congreso Euskal Hiria

Urkullu reivindica una Euskadi 'inteligente, sostenible y social'

El lehendakari ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Congreso Euskal Hiria 2015, que reúne hoy y mañana en Bilbao a 400 especialistas en planificación territorial.

Urkullu reivindica una Euskadi 'inteligente, sostenible y social'

1:04

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha fijado hoy el propósito de “avanzar juntos en la definición técnica de las directrices para lograr un territorio inteligente, sostenible, social e integrador, relacionado y participativo”, ha informado el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en una nota.

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Congreso Euskal Hiria 2015, que reúne hoy y mañana en Bilbao a 400 especialistas en planificación territorial, entre ellos, el arquitecto Norman Foster. El lehendakari ha estado acompañado por Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, y por Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial.

El Congreso supondrá "el lanzamiento del proceso participativo de la revisión de la estrategia territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT)", según ha explicado la viceconsejera de Ordenación Territorial del Gobierno Vasco, Izaskun Iriarte.

A lo largo de estas dos jornadas, el foro contará con ponencias de expertos como el antropólogo Joseba Zulaika o el catedrático Luis Fernández Galiano, entre otros.

Cambio climático, salud y euskera

Sus participantes abordará "cuestiones transversales" como el cambio climático, el género, la salud y el euskera, además de cuestiones relacionadas con el medio físico como la actualización de ordenación y matriz de usos, los espacios naturales protegidos y la Red Natura 2000, las infraestructuras verdes, los servicios de los ecosistemas y el paisaje.

La movilidad, el agua y la energía, el medio rural, y el medio urbano, con especial atención a la regeneración urbana, las áreas metropolitanas y los ejes de transformación, el perímetro de crecimiento urbano, la cuantificación residencial, y la sostenibilidad territorial en el suelo de actividades económicas serán otros de los aspectos analizados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Hoy