Sociedad -

Fundición de grasas animales

Vecinos de Ortuella y Trapagaran denuncian malos olores de una empresa

La Plataforma por el traslado de la empresa que trata sebo ha solicitado el traslado de la misma y que en el proceso se "garanticen los puestos de trabajo".

Vecinos de Ortuella y Trapagaran denuncian malos olores de una empresa

1:21

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Vecinos de Ortuella y Trapagaran se han concentrado este lunes en Bilbao para exigir el traslado de la sebería García Mendoza a consecuencia de los malos olores que genera su actividad.

Frente al Bizkaia Aretoa, donde este lunes se celebran la II Conferencia Internacional sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente y el Congreso Euskal Hiria, que ha sido inaugurado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, los vecinos de ambos municipios han denunciado que la ubicación de la empresa "no es la apropiada por el tipo de actividad que desarrolla" (fundición de grasas animales).

Según han advertido, la actividad de la empresa perjudica la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía de ambos municipios y "la ineficacia de las medidas correctoras que la propia empresa asegura realizar es patente, ya que el olor sigue siendo igual de insoportable" y en función de los meses "se incrementa".

Por todo ello, la Plataforma por el traslado de la sebería ha solicitado el traslado de la misma y que en el proceso se "garanticen los puestos de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Valle de Trápaga Bizkaia Ortuella Noticias de Hoy