Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Navarra registra 785 denuncias por violencia machista en 2015

Del total de las denuncias registradas, 300 correspondieron a mujeres de entre 14 y 30 años.  Un 63 % de los casos hacían referencia a la violencia física y psicológica.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Navarra ha registrado hasta septiembre de 2015 un total de 785 denuncias por violencia machista, lo que supone un promedio de 2,94 al día que prácticamente se mantiene respecto a las 3,06 del mismo periodo del 2014, cuando se contabilizaron 836 denuncias.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, al presentar la campaña institucional y los actos organizados para conmemorar, este próximo miércoles, el Día Mundial contra la Violencia Machista, entre ellos una concentración frente al Palacio de Navarra, ese mismo día, a las 12:00 horas.

Una conmemoración que "es un fracaso colectivo" ya que viene a constatar que el problema de la violencia contra la mujer, a pesar de la conciencia social que a su juicio existe, "sigue siendo uno de los problemas más acuciantes", ha señalado Ollo, quien estaba acompañada por la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leránoz.

Léranoz ha precisado que, de las 785 denuncias registradas, 300 correspondieron a mujeres de entre 14 y 30 años. Además, un 63 % de los casos hacían referencia a la violencia física y psicológica.

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Navarra Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Machismo hoy