Sociedad -

'Beldur Barik'

Amurrio será el epicentro juvenil contra la violencia machista

El objetivo del encuentro 'Beldur Barik' del próximo sábado es que los jóvenes, y sobre todo las chicas, identifiquen las diferentes expresiones de la violencia sexista y se enfrenten a ellas.

Ayuntamiento de Amurrio. Foto: Marcos Ferrer
Ayuntamiento de Amurrio. Foto: Marcos Ferrer
Presentan 310 trabajos en la iniciativa 'Beldur Barik' 2015

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La localidad alavesa de Amurrio acogerá este sábado el encuentro Beldur Barik (Sin miedo) 2015, en el que jóvenes de toda Euskadi participarán en talleres contra la violencia machista y se entregarán los premios del concurso audiovisual al que se han presentado 310 trabajos.

En esos vídeos, jóvenes de entre 12 y 26 años han mostrado cómo se enfrentan a situaciones de desigualdad y violencia con actitudes basadas en el respeto y la libertad.

Esta iniciativa, impulsada por Emakunde y apoyada por Eudel, las tres diputaciones vascas, el Gobierno autonómico, la Universidad del País Vasco y EiTB, busca que los jóvenes, y sobre todo las chicas, identifiquen las diferentes expresiones de la violencia sexista y se enfrenten a ellas.

También se pretende que los chicos sepan reconocer la responsabilidad que tienen en esas situaciones y "planten cara al corporativismo masculino" que blinda dichas actitudes, han indicado los promotores de este concurso en un comunicado.

Durante la tarde del sábado habrá talleres sobre autodefensa feminista, "el poder de la percusión", "GenitARTE" y otras actividades festivas antes de la entrega de seis premios.

Dos de ellos se destinarán a los mejores trabajos de la categoría de 12 a 17 años y otro dos a la de 18 a 26 años, dotados con 500 y 300 euros en cada una. Además habrá otra dotación de 300 euros para el premio popular elegido por votación a través de Internet y un sexto, también de 300 euros, a la mejor producción audiovisual.

Las instituciones vascas que impulsan este programa Beldur Barik animan además a los ciudadanos a utilizar el punto lila el próximo miércoles 25, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, para simbolizar el compromiso social contra las agresiones machistas.

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Violencia machista Araba-Álava Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias de Emakunde Noticias hoy Top Vídeos Machismo Cuadrilla de Ayala hoy Noticias de juventud