Sociedad -

Distinción

Mikel Ayestaran, corresponsal de EiTB, premio Periodistas Vascos

El periodista ha recibido la distinción por su "gran labor como corresponsal de guerra y en zonas de conflicto".

Ayestaran, en una imagen tomada en Afganistán.
Mikel Ayestaran recoge el premio Periodistas Vascos 2015

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mikel Ayestaranek Euskal Kazetariak saria jaso du

El corresponsal de EiTB en zonas de conflicto, Mikel Ayestaran, ha recibido el premio Periodistas Vascos 2015 con el que ha sido distinguido por la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas.

El jurado de esta edición ha distinguido a Ayestaran "por su gran labor como corresponsal de guerra y en zonas de conflicto". Es la cuarta edición de este galardón, cuyo objetivo es reconocer a un/una profesional de la información de la CAV que, por la proyección de su trabajo tanto en Euskadi como a nivel nacional y/o internacional, sea ejemplo y orgullo para nuestra profesión.

Junto a Ayestaran han sido premiados el colectivo de periodistas mexicanos en la categoría 'José María Portell a la Libertad de Expresión'; Mª Jesús Gandariasbeitia en 'Trayectoria Profesional'; Begoña Beristain en la de 'Periodismo Digital', y Naiara García de Andoin de STOP Sanfilippo en el de 'Personaje o Institución Social que han conseguido hacer oír su voz en los medios'. Todos ellos han sido elegidos por un jurado compuesto por representantes de diversos medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca.

El acto de entrega de los Premios Periodismo Vasco 2015 se ha celebrado el 24 de noviembre en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao, y los premiados han recibido como reconocimiento una obra del escultor Nicolás Alba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Última hora hoy Última hora de Mikel Ayestaran Periodismo Hoy