Sociedad -

¿Futuro proyecto?

Aburto plantea crear una playa urbana en Bilbao

"Es algo que creo que estaría bien tener en la cabeza, y creo que es posible y factible", ha considerado el primer edil.

Bilbao ya simuló una playa urbana durante tres días en junio de 2013. EiTB
Bilbao ya simuló una playa urbana durante tres días en junio de 2013. EiTB
Bilbao ya simuló una playa urbana durante tres días en junio de 2013. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sueño de muchos bilbaínos y bilbaínas podría hacerse realidad. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha planteado la posibilidad de crear una playa urbana en la Villa.

"¿Por qué no vamos a pensar en un futuro muy lejano en una playa urbana?", se ha preguntado el primer edil, entrevistado en el programa "Sin Ir Más Lejos" de ETB-2.

"No quiero generar esa expectativa de modo inmediato, porque no sería real, pero es algo que creo que estaría bien tener en la cabeza, y creo que es posible y factible", ha enfatizado.

Bilbao no sería así una excepción a nivel internacional. De hecho, París instala una playa en verano en la orilla derecha del río Sena. Eso sí, el baño está prohibido.

La capital vizcaína ya simuló lo que es tener una playa fluvial en junio de 2013, como reflejó en el siguiente vídeo el programa "Euskadi Directo":

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias sobre la Ría de Bilbao Noticias Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Comunidad Autónoma Vasca ¿cuál es el estado de las playas hoy? Alcalde de Bilbao Últimas Noticias