Sociedad -

El tiempo

Las fuertes lluvias provocan las crecidas de los ríos Urumea y Arga

El Ayuntamiento de Donostia ha ordenado retirar varios vehículos del barrio de Martutene y trasladarlos al centro comercial Garbera.

Activan la mesa de crisis ante el riesgo de desbordamiento del Urumea

1:53

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las precipitaciones de este lunes mantienen en vilo a los vecinos de los barrios de Txomin-Enea y Martutene en Donostia debido a la crecida del río Urumea.

A pesar de que el caudal se ha estabilizado esta noche, en las próximas horas no se descarta un posible desbordamiento debido a la pleamar.

El Ayuntamiento de Donostia ha ordenado retirar varios vehículos del barrio de Martutene y trasladarlos al centro comercial Garbera. Este jueves a las 07:00 horas, pondrán autobuses a disposición de los vecinos para que recuperen sus coches.

La Mesa de Crisis del ayuntamiento, que se ha reunido esta tarde, ha activado todos los protocolos y han avisado a los vecinos a través de 'SMS' para que estén prevenidos.

Asimismo, los responsables de la obra que se está ejecutando en la zona han paralizado los trabajos y han retirado las máquinas y los objetos que se encuentraban en la ribera del río.

Además, la Policía Municipal patrulla por la zona para estar en alerta y los servicios municipales de mantenimiento se encuentran preparados por si hubiera que movilizarse.

Navarra

El río Arga llegará al nivel de alerta a su paso por Pamplona/Iruña entre las 24 horas de hoy y las 2 horas de la próxima madrugada, según el Gobierno de Navarra, que ha informado también de que el desbordamiento del río Urumea ha provocado cortes de carreteras en la zona en Leitza y Goizueta.

Se ha desbordado el río Urumea, que ha inundado la carretera NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani) entre los kilómetros 15 (Goizueta) y 25 (cruce de Arano), así como los accesos a Leitza desde la Autovía de Leitzaran (A-15).

A causa del viento y la lluvia se han producido, asimismo, caídas de ramas sobre la calzada en diversos puntos, así como balsas de agua que han provocado problemas puntuales y transitorios para el tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Última Hora Iruña Temporal de viento El Tiempo Sociedad Hoy noticias Ríos Vascos Tormenta eléctrica hoy