Sociedad -

Del viernes al domingo

Bilbao, capital del mus

Este fin de semana Bilbao acogerá el VI. Máster Nacional de Mus. Todas las rondas del Máster, 13 más las semifinales y la final, se jugarán en el Hotel Gran Bilbao, desde el viernes hasta el domingo.

Imagen de la presentación del evento. Foto: Asesmus
Imagen de la presentación del evento. Foto: Asesmus
Imagen de la presentación del evento. Foto: Asesmus

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este fin de semana Bilbao acogerá el VI. Máster Nacional de Mus. En el Máster, organizado por la Asociación Española de Mus (Asesmus), participan los Campeones de los torneos adheridos a la misma, por lo que participarán las mejores parejas del estado. Dichas parejas competirán desde el viernes hasta el domingo por alzarse el título nacional.

Este Máster viene rejuvenecido y femenino. Con un finalista de 15 años, y 66 mujeres que han llegado a esta última ronda.

Bilbao será la ciudad que acogerá esta sexta edición del Máster, que tomará el relevo de Madrid, lugar donde se celebró la edición del año anterior. En la quinta edición, la pareja formada por Fernando de la Fuente y Enrique Alegrete se alzó como campeones entre las 214 parejas participantes, y consiguieron el billete para este Máster. En esta ocasión, serán 320 las parejas participantes, por lo que estarán presentes 640 jugadores. Junto a ellos, siempre suelen venir familiares y/o amigos, por lo que este fin de semana casi un millar de personas ligadas al mus estarán desde el viernes hasta el domingo en la capital vizcaína.

Los participantes en éste Máster provendrán de todas las provincias del estado, entre las que destaca la anfitriona Bizkaia con 116 participantes.

Los ganadores recibirán un trofeo, hecho por el ceramista Fernando Ortega. En total serán más de 10.000 euros que se repartirán entre las más de 40 parejas premiadas.

Los participantes tendrán una agenda apretada, y es que desde el viernes a la noche, y el domingo a la mañana, donde se jugará la última ronda, la semifinal y la final. Todas las rondas del Máster, 13 más las semifinales y la final, serán en el Hotel Gran Bilbao. Otra realidad la percibirán los acompañantes, a los que la organización, junto con Bilbao Turismo, ha preparado excursiones para que conozcan Bilbao. El museo Guggenheim, o el casco viejo serán algunos de los puntos de visita obligada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Sociedad Noticias de Hoy