Sociedad -

Quesos

Un queso vasco recibe dos premios en el World Cheese Awards

La quesería Troskaeta de Ataun ha obtenido dos galardones y la qu J. Aranburu, de Idiazabal, un super-oro.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El elaborador de queso Josu Aldarsoro, de la quesería Troskaeta de Ataun (Gipuzkoa), ha logrado dos premios en el certamen World Cheese Awards 2015 celebrado en Birmingham (Reino Unido).

Según ha informado la Denominación Origen Idiazabal en un comunicado, Aldarsoro ha logrado también el nuevo premio "Artzai Gazta Farmhouse and artisan cheese".

En el 2016, los World Cheese Awards se celebrará en Donostia-San Sebastián.

El queso Gruyere de Suiza ha sido el mejor queso del mundo en esta 28 edición del World Cheese Awards celebrado en Birmimingham.

De entre las queserías de la Denominación de Origen Idiazabal, J. Aranburu ha obtenido super-oro. Troskaeta de Ataun y Bengotxea de Urdax, han sido reconocidas con sendas medallas de oro. Además, se han obtenido un total de 13 medallas de plata y 15 de bronce.

En total 2.745 quesos llegados desde distintos continentes han competido en Birmingham por el reconocimiento más importante de queso del mundo, que se ha celebrado este año dentro del mercado nacional Goodfood Winter Show. El jurado ha estado formado por 250 personas de diferentes países.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sorteos Premios Gastronómicos Últimas noticias País Vasco hoy Última Hora de Hoy Queso Idiazabal Noticias del Goierri