Sociedad -

Tráfico

El hielo provoca múltiples salidas de calzada en Zigoitia (Araba)

Tres personas han resultado heridas. La N-622 ha tenido que ser cortada así como el acceso a la AP-68 en Altube, aunque para las 09:00 horas ya estaban abiertas.

Uno de los vehículos que se ha salido de la calzada en N-622
Uno de los vehículos que se ha salido de la calzada en N-622
El hielo provoca varias salidas de calzada en Zigoitia

0:57

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hasta 10 vehículos se han salido de la calzada esta mañana en la N-622 en Zigoitia (Araba) a consecuencia del hielo, según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

Tres personas han tenido que ser evacuadas al Hospital de Txagorritxu, según estas mismas fuentes.

Las múltiples salidas de calzada se han registrado en torno a las 07:30 horas a la altura del municipo alavés, en sentido Vitoria-Gasteiz, tras pasar los túneles de Aiurdin.

La Ertzaintza ha procedido al corte completo de la vía en sentido Vitoria-Gasteiz, para poder retirar los vehículos así como limpiar la vía. Además, se ha prohibido el acceso a la AP-68 en Altube, para evitar aglomeraciones. No obstante, para las 09:00, tanto la N-622 como el acceso habían sido reabiertos.

Accidente en Beasain

Además, tres vehículos han chocado en la N-1 a la altura de Beasain (Gipuzkoa), lo que provocado retenciones en ese punto y en sentido Vitoria-Gasteiz.El siniestro ha tenido lugar sobre las 08:00 horas. Según el Departamento de Seguridad, los dos heridos en el accidente han sido trasladados al Hospital de Zumarraga. La carretera permanece abierta al tráfico (09:00), aunque se registran retenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Noticias de hoy en Álava Noticias Euskadi Cuadrilla de Gorbeialdea