Sociedad -

Denuncia

Ryanair denuncia a Google y eDreams por anunciar vuelos inexistentes

El objetivo de los anuncios de Google es "engañar a los consumidores para que entren en la web de eDreams y reserven con eDreams vuelos a precios inflados", según Ryanair.

Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado hoy de que ha presentado ante el Tribunal Superior de Dublín una demanda contra Google y el portal de viajes 'on line' eDreams para que "dejen de anunciar y vender" vuelos "inexistentes".

Ryanair ha asegurado en un comunicado que estas dos compañías "engañan a los consumidores" con sus prácticas publicitarias y de ventas, y ha recordado que su actuación viola la legislación sobre consumo, motivo por el que también ha comunicado a la Comisión de Protección del Consumidor y Competitividad de Irlanda su decisión de emprender acciones legales.

"Google ha permitido a la web eDreams usar los subdominios engañosos 'Ryanair Cheap Flights' y 'www.Ryanair.eDreams.com', y una web de imitación con la imagen idéntica de Ryanair", afirma la compañía irlandesa en su nota.

Según la aerolínea líder en Europa del sector de tarifas económicas, el objetivo de los anuncios de Google es "engañar a los consumidores para que entren en la web de eDreams y reserven con eDreams vuelos a precios inflados".

Ryanair también indica en la nota que, además de la cuestión de los precios, las reservas en portales como eDreams generan otros problemas, como "la facturación de maletas que no queda registrada, la omisión de detalles de contacto y los pasajeros adicionales que no son reconocidos o añadidos a la reserva".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades google hoy Denuncias Noticias última hora