Sociedad -

Basauri

Un año de cárcel por agredir a una empleada de un supermercado

La agresora fue sorprendida robando, en ese momento empujó y golpeó en varias ocasiones a la empleada que le había instado a devolver los productos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha confirmado una pena de un año de cárcel para una mujer que, tras ser sorprendida por una empleada cuando robaba en un supermercado de Basauri, empujó y golpeó a esta trabajadora, hasta que la agresora logró huir.

En la sentencia, la Audiencia rechaza el recurso de la acusada y confirma en su integridad la condena que le fue impuesta en abril de 2015 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Bilbao por un delito de robo con violencia y una falta de lesiones.

Según recogen los hechos probados, la condenada entró el 10 de enero de 2014 a un supermercado de Eroski ubicado en la calle Extremadura de Basauri y, una vez en su interior, se hizo con varios productos por un valor total de venta al público de 182,49 euros.

En el momento en que se disponía a abandonar el establecimiento sin pagarlos, la mujer fue sorprendida por una empleada, que la invitó a devolver los productos.

En lugar de hacerlo, la ladrona empujó y golpeó en varias ocasiones a la empleada, hasta que logró escapar después de que la trabajadora cayera al suelo.

Como consecuencia de estas agresiones, la empleada sufrió lesiones en el codo y en el hombro derecho, por las que tardó en curarse cinco días.

En la sentencia ahora confirmada por la Audiencia, el Juzgado de lo Penal le impuso la pena de un año de cárcel y la condenó también al abono de una multa de 120 euros (cuatro euros diarios, durante un mes), y a indemnizar a la empleada con 150 euros y a Eroski con 41,74 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Eroski Noticias Bilbao hoy Basauri Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy