Sociedad -

Personas sin hogar

Fallece en Barakaldo un hombre de 49 años que dormía en la calle

Lucio fue hallado sin vida bajo un puente en el barrio de Retuerto.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto el pasado jueves día 26 de noviembre en el interior de una tienda de campaña en la que pernoctaba, ubicada bajo un puente en el municipio vizcaíno de Barakaldo.

Según ha informado hoy la Plataforma BesteBi para la inclusión residencial de las personas sin hogar, el fallecido se llamaba Lucio y murió precisamente el día en que se conmemoraba la jornada de reivindicación en favor de las personas sin hogar.

El departamento vasco de Seguridad ha confirmado que hacia las 12:00 horas del día 26 fue hallado el cadáver de un hombre bajo un puente, en el barrio barakaldés de Retuerto, y la Ertzaintza está a la espera del resultado de la autopsia.

Las personas que conocían a Lucio le han definido "como un tipo muy legal, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudarte"; "era buena persona y eso se notaba en la convivencia con él y en su solidaridad con las demás".

"Le importaba poco lo suyo, pero sí las personas. Era generoso y compartía siempre que otro se lo pidiera. Buscaba mejorar la vida de los que le rodeaban y apoyarles en su bienestar", añade la plataforma.

Según ha explicado esa organización, "hacía algunos días que nadie le veía y tanto su familia como personas de diferentes recursos de la administración y las entidades de la zona a los que acudía estaban al tanto, preocupadas porque tenía la visión muy mermada y había sufrido numerosas caídas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Barakaldo última hora Noticias País Vasco hoy Servicios Sociales País Vasco Sociedad Última Hora de Hoy