Sociedad -

Getxo

Queda en libertad el detenido por las grabaciones en Fadura

Sin embargo, el presunto responsable de la colocación de las cámaras no podrá acercarse al polideportivo. La Ertzaintza analiza el material hallado en su vivienda.

El detenido de Fadura 'no es de la plantilla de Getxo Kirolak'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez ha quedado en libertad al varón de 52 años detenido por las grabaciones en los vestuarios femeninos utilizados por los equipos de atletismo y rugby del polideportivo de Fadura, en Getxo (Bizkaia), sobre el que pesa una orden de alejamiento del citado polideportivo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Agentes de la Ertzaintza han registrado durante la mañana de este viernes en Bilbao la vivienda en la que reside el detenido. Los investigadores se han llevado diverso material electrónico de almacenamiento de imágenes para su análisis.

Tras hacerse cargo de la investigación, iniciada a raíz de la localización, el pasado 9 de noviembre, de las videocámaras por parte de los operarios de una empresa que realizaba obras en las instalaciones, la Ertzaintza inició una investigación para determinar, por una parte, el alcance del daño que las grabaciones habían realizado, así como el número de víctimas afectadas y, por otra, identificar a todas las personas que hubieran tenido la posibilidad de instalar los dispositivos ilegales de grabación.

Seguridad ha destacado que en la investigación ha resultado "muy importante el alto nivel de colaboración de todo el personal, tanto de Getxo Kirolak como de las contratas que trabajaban en el lugar".

Tras identificar e informar a las víctimas para que éstas tuvieran la oportunidad de formalizar las correspondientes denuncias, los investigadores, con el apoyo de la Policía Científica, lograron identificar al presunto autor de los hechos, un operario de 52 años de edad que este jueves fue detenido bajo la acusación de un presunto delito contra la intimidad mediante la grabación de imágenes.

La investigación sigue abierta

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el doble objetivo de, por un lado, comprobar si el arrestado había llevado a cabo los hechos solo o en compañía de otras personas y, por otro, de determinar el momento en que esta persona habría comenzado con la realización de las grabaciones, aunque por el momento no hay constancia de que éstas hayan sido difundidas.

Así mismo, los agentes del grupo de delitos contra la mujer de la comisaría de Getxo ya han comenzado a contactar con las víctimas del delito de cara a la toma de declaraciones y a la redacción de las pertinentes diligencias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Getxo hoy Delitos Sucesos País Vasco Noticias última hora Polideportivos