Sociedad -

Estudio

La Universidad de Navarra, entre las 60 mejores del mundo

Según el ranking de empleabilidad QS Graduate Employability Ranking 2016, que la sitúa como la número uno del Estado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Universidad de Navarra se encuentra entre las 60 mejores universidades del mundo, según el QS Graduate Employability Ranking 2016, que la sitúa como la número uno del Estado.

El ránking, que se ha elaborado este año por primera vez, evalúa las opiniones de los empleadores, entre otros factores, y ha clasificado 200 centros académicos de entre 1.239 de todo el mundo, informa el centro académico en un comunicado.

Entre los 200 primeros centros se encuentran ocho universidades españolas: una de Navarra, cuatro de Madrid y tres de Cataluña.

La Universidad de Navarra, que se coloca en el puesto 57 del ránking, destaca especialmente por sus colaboraciones empresariales, lo que incluye proyectos de investigación y prácticas de alumnos y graduados.

La metodología que ha empleado QS para la elaboración del ránking ha sido el análisis de cinco indicadores, de los que el más valorado es la opinión de los empleadores y su valoración de los graduados de cada universidad, seguido de las colaboraciones de los centros académicos con las empresas.

También se han tenido en cuenta los graduados más influyentes, las actividades de las empresas en los diversos campus y la tasa de inserción laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Universidad Opus Dei Navarra Sucesos País Vasco Última hora hoy