Sociedad -

SUCESO

Hallan al anciano con alzheimer desaparecido en Ortuella

El hombre, de 86 años, ha sido encontrado en una zona de minas de Ortuella. Ha sido trasladado al hospital de Cruces, donde ha ingresado en urgencias consciente, aunque con síntomas de hipotermia.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El anciano afectado de alzheimer desaparecido en Ortuella (Bizkaia) ha sido hallado este lunes por la mañana, en una zona de minas de la localidad, según ha confirmado la Ertzaintza a eitb.eus. Concretamente, ha sido encontrado en la zona de las minas del Cadegal.

El hombre ha sido trasladado al hospital de Cruces, donde ha ingresado en urgencias consciente, aunque con síntomas de hipotermia, según fuentes de ese centro.

Efectivos de la Ertzaintza y de distintos cuerpos de rescate buscaban desde anoche al anciano, informaba hoy el departamento vasco de Seguridad. Según esta fuente, el hombre, de 86 años, salió sobre las 15:00 horas de su domicilio y no regresó a la vivienda, por lo que sus allegados dieron la voz de alarma. Un dispositivo integrado por agentes de la Policía Vasca, DYA, Cruz Roja, Protección Civil, familiares y distintos voluntarios buscaban desde entonces al desaparecido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Ortuella Hoy Noticias Euskadi Personas Desaparecidas hoy